domingo, 30 de noviembre de 2014

¿Prisión por ayudar? "Yo soy el #17"



Desde hace mucho tiempo las personas dan a conocer y  su opinión  ayudando   a mejorar en la sociedad,  estas ideas  a veces son compartidas por varias personas   las cuales quieren que los demás  escuchan lo que piensan, en  México y en todo el mundo pasa esto.

 Estas personas cuando no son escuchadas debidamente, tienen que expresarse, lo cual lo lleva  a  hacer manifestaciones,   estas manifestaciones son movimientos grandes  con personas  que tienen  las misma manera de pensar respecto a un tema. En la ultima décadas se  han visto varios  por el mundo.

Una  fue   conocida como "Yo soy  #17"  esta  fue una marcha echa por médicos   los cuales se manifestaban diciendo:  "Somos médicos, no somos dioses, no somos criminales". Esto inició en Jalisco por una demanda debido a una muerte  de un menor por tuberculosis  intestinal  a causa de una presunta  negligencia médica, en la cual 16 miembros del personal estaban incluidos.

Este inició  por la inconformidad debido  la injusticia  al caso médico-legal que involucró a estos 16 médicos.

 los  creadores de este movimiento   dijeron  "Que no se mal interprete, nosotros no estamos encubriendo un error, eso se tiene que llevar con un proceso jurídico con la instancia correspondiente. En la gran mayoría de los casos los errores médicos,  que después se convierten en delitos según el código penal, devienen no de la mala praxis sino de factores externos que no dependen del médico”

 esta manifestación que  se llevó en  varias partes de México  tratando de hacer conciencia  que  los médicos tratan de  salvar y  NO  matar  a  la personas, por lo cual  no deben ser tratados  como criminales   ni asesinos.


En mi opinión,  creo   que   esta manifestación  fue  buena, dar a conocer    lo que  ellos  tratan de hacer   teniendo en sus manos la vida  de las personas,  aunque estas   algunas veces no tengan oportunidad de salvarse. Necesitamos hacer conciencia y recapacitar   que nuestros familiares o nosotros mismos   tenemos más posibilidades  de   vivir gracias   a nuestro médicos  ya que sin ellos, nuestra vida  sería aún más corta.


Fuentes: 
 http://lajornadajalisco.com.mx/2014/06/yo-soy-medico-17-un-movimiento-de-reflexion-y-solidaridad/
http://www.milenio.com/region/Liberan-ordenes-aprehension-IMSS-Jalisco_0_311369079.html

                                                                             Autor: Jesús Emmanuel Milán Arroyo

No hay comentarios:

Publicar un comentario